Dará Fayad apoyo incondicional a Guardia Nacional

169
Guardia Nacional,Fayad

El gobernador hidalguense considera que ayudará en materia de seguridad a los estados

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo, encabezado por el priista Omar Fayad Meneses, dará su respaldo incondicional al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear la Guardia Nacional, cuerpo que tratará la seguridad del país y ha sido criticado por organizaciones de la sociedad civil.

Este lunes, durante la inauguración del foro Perspectivas del Sincrotrón, el mandatario estatal dijo que existe la necesidad de fijar una postura ante la ciudadanía por lo que adelantó que Hidalgo acompañará al presidente a formalizar su estrategia de seguridad.

“Hidalgo le ha manifestado al presidente López Obrador su apoyo irrestricto al tema de la Guardia Nacional. Como hidalguenses vamos a dar respaldo porque nos parece un tema importante que nos va a ayudar en materia de seguridad a los estados”, explicó más tarde en entrevista.

Respecto a las acusaciones que el cuerpo de seguridad llevaría a la “militarización del país”, Fayad Meneses dijo que a veces las organizaciones, sin tener la responsabilidad en sus manos, plantean soluciones que no responden a los tiempos.

“Comprendan que nos es urgente que se le dé un marco jurídico a las fuerzas armadas para su intervención en materia de seguridad y que nos sigan apoyando”, expresó el mandatario, quien pidió el beneficio de la duda para la estrategia que consideró, sí funcionará.

Por la mañana, gobernadores del PRI, entre ellos Omar Fayad, se reunieron con el gabinete de seguridad del gobierno federal para manifestarse a favor de la Guardia Nacional, proyecto que fue aprobado en enero por la mayoría de los diputados federales y sería tratado este jueves en el Senado.

Desde entonces, organizaciones de la sociedad civil se manifiestan en contra al prever una “militarización del país”; las diputadas hidalguenses Lidia García y Gloria Romero votaron en abstención y en contra del proyecto al considerar que tiene un mando militar.

  • Respecto a las acusaciones sobre que podría llevarse a la “militarización del país”, dijo que a veces las organizaciones, sin tener la responsabilidad en sus manos, plantean soluciones que no responden a los tiempos

Comentarios