Dará gobierno estatal prioridad a infraestructura social

353
infra
El recurso a usar para esas obras aún no está estimado, pues se continúa con la integración de carpetas

Como introducción de drenajes sanitarios, electrificaciones, así como redes de agua potable

Tulancingo.-

Durante 2018, el gobierno de Hidalgo dará prioridad a obras de infraestructura social, como introducción de drenajes sanitarios, electrificaciones, así como redes de agua potable.
Así lo informó José Luis García López, subsecretario de gestión y evaluación, correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), al indicar que la decisión recae respecto a la gran cantidad de espacios habitacionales que aún no cuentan con esos servicios, o bien, los que hay son insuficientes.

En relación a la inversión estimada para la infraestructura social, el subsecretario no estimó una cifra oficial, pues aseveró que aún están en el proceso de integración de carpetas de proyectos para la introducción y mejoramiento de servicios básicos, contempladas en las necesidades de distintos sectores de la entidad.
Respecto a los proyectos de infraestructura carretera, refirió que pese a que sí está considerada una cartera de mil 700 millones de pesos, serán atendidos al concluir las construcciones de servicios básicos en localidades.

Pese a la cartera aprobada para vías carreteras por instancias federales, el cálculo inicial superó los 7 mil millones de pesos en 600 proyectos, es decir, existe una diferencia de 6 mil millones de pesos autorizados.
Entre las obras más importantes construidas en el primer trimestre, destacó José Luis García López, está la vía Tehuetlán-Huejutla, que forma parte de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, cuya inversión fue de 200 millones de pesos, provenientes de gobierno federal.

Comentarios