Dará IEE seguimiento a consejos municipales

254
IEE

Pachuca.- Una vez que estén instalados y en funciones, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dará seguimiento al trabajo que realicen los consejos municipales durante el proceso para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad.

En entrevista durante la semana, la presidenta de la comisión de organización electoral del IEE Blanca Estela Tolentino Soto recordó que en días pasados impartieron una primera capacitación a los integrantes de dichos órganos desconcentrados y adelantó que una vez que se encuentren todos instalados darán tres instrucciones más.

Además, al ser cuestionada sobre el seguimiento que realizarán, Tolentino Soto detalló que existe la figura de coordinador municipal, misma que será el enlace entre el consejo general del IEE y los consejos locales en cada una de las demarcaciones.

Aunado a ello, también hay figuras en el área de organización que monitorean todas las actividades de cada uno de los 84 órganos desconcentrados y entre sus funciones destacan estar en constante comunicación y emitir reportes diarios.

Hasta el viernes, sumaban 55 los consejos instalados y para ayer estaban programados otros seis. La fecha límite para colocar los 84 órganos será el 31 de enero, para que el primero de febrero entren en funciones.

Las primeras instalaciones se dieron en Pachuca y Mineral de la reforma y de acuerdo con el propio IEE, esos sistemas tendrán como función intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia de los comicios, así como recibir el material electoral, realizar el cómputo y emitir la declaratoria de validez de la elección.

Comentarios