Dará la Reforma seguro médico a policías

292
policías

Pachuca.- Luego de las protestas que ocurrieron en meses pasados, la alcaldía de Mineral de la Reforma anunció que iniciará la afiliación de los elementos de la Policía municipal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado de prensa, la presidencia explicó que la afiliación se da por el compromiso de la administración de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

De acuerdo con la alcaldía, los policías podrán tramitar su alta y la de sus beneficiarios, al tiempo de que puedan contar de inmediato con la atención medica correspondiente por parte de esa institución.

“Los beneficios con los que contará el derechohabiente serán: atención médica al beneficiario, atención médica a los dependientes económicos del beneficiario (padres, esposa e hijos no mayores de 18 años), suministro de medicamentos, hospitalización, estudios de laboratorio, rayos X, tomografías, especialidades y atención médica general”, continúa el documento.

El edil Raúl Camacho Baños destacó que han tenido avances importantes en beneficio de la corporación; con el cambio de servicio médico, entrega de vales de despensa quincenales, el equipo y uniformes a policías, además que trabajan en las instalaciones de la secretaría.

En junio y octubre elementos de la Policía municipal se manifestaron y amagaron con un paro de labores por falta de seguros médicos y de vida, situación que el alcalde prometió resolver antes de que acabara el año.

Luego de las protestas ocurridas en meses pasados; la afiliación busca mejorar las condiciones de trabajo de los elementos

Comentarios