Dará PT nacional 200 mil pesos mensuales a Hidalgo

569
partido
Arturo Aparicio Barrios, comisionado del Partido del Trabajo en el estado

Luego del cese de presupuesto local para este año

Pachuca

Luego del cese de presupuesto local para este año al Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, la coordinadora nacional destinará 200 mil pesos mensuales como apoyo, además la institución política anunció un ajuste a sus gastos como consecuencia a la medida.
En entrevista telefónica, Arturo Aparicio Barrios, comisionado político del PT en Hidalgo, dijo que el recorte se dio tras lo establecido en la ley, pues a pesar de generar buena cantidad de votos y ganar cuatro alcaldías, el número no fue suficiente para mantener el presupuesto local.
Aparicio Barrios explicó que la coordinadora nacional del partido destinará a su homóloga de Hidalgo cerca de 200 mil pesos mensuales para trámites y mantenimiento de las oficinas.
Mientras que los militantes “apretarán el cinturón” tras el recorte, utilizando en algunos casos sus propios medios para financiar los proyectos locales.

Impugnación

Sobre la posibilidad de impugnación, Aparicio Barrios explicó que la coordinadora nacional revisará hoy los casos, incluidos otros estados, para dictaminar si hay alguna posibilidad de cancelar los ceses de presupuestos locales, aunque representan opciones poco probables.
Por último, el comisionado político del PT en Hidalgo explicó que la propuesta del gobernador de la entidad sobre recortar el presupuesto a partidos en años no electorales representa la buena voluntad del mandatario, sin embargo no ahorrarían mucho, pues cerca de 60 por ciento de los recursos se va en los institutos electorales.
Abundó que hay que buscar en lugares o dependencias que representen un ahorro mayor para recortar a ellas.
La semana pasada el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que luego de no alcanzar el mínimo de votos el Partido del Trabajo quedará sin financiamiento público local este año para actividades ordinarias y específicas.
Los partidos tendrán un financiamiento local de 37 millones 878 mil 314 pesos.

Dato

La coordinadora nacional revisará hoy los casos para dictaminar si hay posibilidad de cancelar la medida

No votes yet.
Please wait...

Comentarios