Pachuca.- Durante sesión de cabildo celebrada ayer, la asamblea municipal de Pachuca aprobó por unanimidad aplicar un descuento de 75 por ciento en el pago de infracciones, ello del 16 al 31 de diciembre.

De acuerdo con la regidora Ruth León Cruz, la implementación de dicho programa tiene como finalidad que placas, licencias y tarjetas de circulación que han permanecido por años en calidad de garantía de pago a la expedición de alguna boleta de infracción puedan ser retiradas por sus propietarios.

Con esa acción, destacó, se beneficiará a los ciudadanos que carecen de esa documentación por alguna falta administrativa, “abonando con ello a los objetivos de la actual administración de cuidar el bolsillo de los pachuqueños y dando cumplimiento al eje uno del Plan de Desarrollo Municipal para la consolidación de una cultura de la legalidad y la cero tolerancia a la corrupción”.

Añadió que el apoyo es relevante toda vez que algunas de las multas son elevadas, como aquellas por no respetar los semáforos o estacionarse en una entrada no permitida, mismas que pueden alcanzar hasta los 2 mil 800 pesos; sin embargo, esos descuentos les permitirán desahogar el rezago de expedientes que es bastante, luego que incluso cuentan con un cuarto repleto de placas.

No obstante, destacó que es vital que los pachuqueños adopten una buena cultura vial para que mejoren sus hábitos dentro y fuera de la ciudad, por lo aprovechó para invitar a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito vigente y evitar ser infraccionados.

El programa otorgará un 75 por ciento de descuento en infracciones de tránsito y vialidad y será llevado a cabo del 16 al 31 de diciembre de 2018. Las multas podrán ser saldadas en su totalidad, no importando la fecha en que fueron levantadas, a excepción de aquellas que cuenten con carpeta de investigación o hayan sido realizadas durante el operativo Alcoholímetro.

Los interesados podrán acudir al módulo de infracciones ubicado en calle Jaime Nunó número 305 en la colonia Periodistas, en un horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

  • Las multas podrán ser saldadas en su totalidad no importando la fecha de expedición, a excepción de aquellas que cuenten con carpeta de investigación o hayan sido realizadas durante el operativo Alcoholímetro

Comentarios