Darán a burócratas “bono sexenal” de 3 mil pesos

201
burócratas,bono sexenal

Poco más de 1.5 millones de empleados de instituciones públicas federales recibirán el incentivo

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Los poco más de 1.5 millones de trabajadores de las instituciones públicas federales recibirán un “bono sexenal” de 3 mil pesos cada uno, para una suma de 4 mil 702 millones de pesos, además de un incremento en los vales de despensa.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala anunció ayer que el monto de la compensación de cierre de sexenio será pagado a más tardar el 15 de noviembre.

El llamado “bono sexenal”, premio entregado al final de la administración presidencial a burócratas, tendrá este año un incremento en comparación con el pasado gobierno, cuando fue de 2 mil 500 pesos.

Los 3 mil pesos, precisó Ayala, serán pagados junto con la primera parte del aguinaldo a los empleados sindicalizados de la federación.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno Federal 2017, elaborado por el Inegi, al cierre de 2016 se reportó un millón 567 mil 381 personas laborando en las instituciones públicas federales.

Al encabezar la Reunión Nacional de Dirigentes, Ayala indicó que antes de la primera quincena de noviembre los burócratas también recibirán vales de despensa por 12 mil 100 pesos, con un incremento de 3.4 por ciento con respecto a los 11 mil 700 que percibieron el año pasado.

En suma, cada trabajador recibirá 15 mil 100 pesos antes del 15 de noviembre, sin contar el pago de aguinaldo.

En Chiapas, tras dos semanas de protestas y paro laboral, los burócratas lograron un aumento salarial de 3 por ciento, retroactivo al mes de enero.

Comentarios