Darán certeza a inmuebles de Ferronales

335
ferronales
Los proyectos podrán tener mayores alcances o incluso incorporar otros trabajos

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo realizará proyectos productivos y sociales en 25 inmuebles propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), para lo cual fue aprobado por la asamblea municipal el punto de acuerdo correspondiente.
Lo anterior durante sesión del ayuntamiento celebrada la mañana de ayer, en donde las acciones fueron aprobadas por unanimidad de votos.
En entrevista posterior, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que buscará, con apoyo del gobierno estatal, otorgar certeza jurídica a edificios y bienes de Ferronales, empresa en proceso de liquidación.
Puntualizó que no cambiará la vocación de esos inmuebles, los cuales son sedes de los museos del Ferrocarril, de datos históricos y de El Santo, así como de la cineteca municipal.
Sin embargo, manifestó que a partir de la certeza jurídica obtenida sobre la propiedad, dichos proyectos podrán tener mayores alcances o incluso incorporar otros trabajos.
El alcalde comentó que en breve iniciará la revisión de los proyectos a desarrollarse para ser concretados posteriormente.
Durante la sesión también fue aprobada la implementación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Al respecto, Pérez Rodríguez refirió que con esa acción pretenden que las mujeres conozcan sus derechos, además de concientizar a hombres respecto de los derechos de equidad para ambos géneros.
Asimismo, fue aprobada la creación del consejo municipal de población de Tulancingo, conformado por funcionarios municipales y encabezado por el alcalde.
Pérez Rodríguez comprometió que dicho organismo realizará puntual recopilación y análisis de datos y estadísticas sobre la población y su ubicación, con el objetivo de aplicar obras y acciones de forma puntual y objetiva.
Finalmente, fue aprobada la propuesta para la inclusión de 50 beneficiarios al Programa de apoyo a la vivienda para el actual ejercicio fiscal, con aplicación de entre 17 mil 500 y 24 mil pesos para cada acción, con aportación mínima de entre 3 mil y 4 mil pesos por parte del beneficiario, con lo que contribuirá a la igualdad de oportunidades para que la ciudadanía mejore su vida, mediante el acceso a una vivienda digna, de acuerdo con la incitativa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios