periodo de asueto,banderazo nacional

Pachuca.- Por primera vez en su historia, Hidalgo será sede del banderazo de salida del periodo vacacional de verano a nivel nacional, dio a conocer ayer el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

De acuerdo con el funcionario estatal el evento contará con la presencia del titular federal del ramo, Miguel Torruco Marqués. El acto será efectuado el 12 de julio en las instalaciones de la feria de San Francisco en Pachuca.

La hora está prevista a las 13 horas, aunque los detalles al respecto aún están sujetos a definiciones propias de la agenda.

El funcionario estatal refirió que se trata de la primera ocasión en que el evento, que da paso al periodo de asueto más largo del año, es realizado fuera de destinos de playa, “nos sentimos muy honrados por esta distinción que nos hace la Secretaría de Turismo federal”.

Explicó que fue elegido el recinto ferial para el acto debido a que será la sede del próximo Tianguis de Pueblos Mágicos de México, que será llevado a cabo del 24 al 27 de octubre en la capital del estado.

Ese evento, que reunirá a 12 pueblos mágicos, generará una derrama de 100 millones de pesos en la entidad.

“En ese marco se estará promocionando el tianguis que será en ahí en la feria”, apuntó.

Baños Gómez explicó que el banderazo dará a Hidalgo promoción a nivel nacional. Añadió que la entidad está lista para recibir a los visitantes durante las vacaciones de verano en sus diferentes destinos, como es el caso de los 100 balnearios y parques acuáticos.

Foro Académico Planeación, Desarrollo e Innovación Turística

Asimismo, el secretario de Turismo de la entidad Eduardo Javier Baños Gómez informó lo anterior al inaugurar el primer Foro Académico Planeación, Desarrollo e Innovación Turística que llevó a cabo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con la dependencia estatal del ramo.

Francisco José Vieira Díaz, director del centro de educación continua del IPN en Hidalgo, informó que el objetivo de esa actividad fue brindar un espacio para compartir las mejores prácticas del Programa de transferencia de tecnología 2018, que fue ejecutado con el respaldo de la Escuela Superior de Turismo del IPN.

La apuesta fue que los prestadores de servicios compartieran sus experiencias en lo que refiere a su profesionalización.

Comentarios