Darán mantenimiento a bulevares de Tulancingo

178
mantenimiento a bulevares,Tulancingo

Tulancingo.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta confirmó una inversión de 35 millones de pesos para los bulevares Quetzalcóatl, Chapultepec y Miguel Hidalgo ubicados en Tulancingo.

Dicha inversión será ejercida a través de la dirección estatal de mantenimiento de carreteras, aunque trabajos como bacheo, revisión de luminarias públicas y reparaciones a realizarse en dichas vías serán las principales acciones a realizarse.

En momentos anteriores, usuarios de dichas vialidades, así como de los bulevares Bicentenario, Centenario de la Revolución Mexicana y La Morena, se han quejado de situaciones como falta de iluminación, bacheo, colocación de señalética, entre otros.

En ese sentido, el gobierno municipal indicó en su momento que estaba a la espera de culminar el proceso de entrega-recepción para que llevara a cabo los trabajos que le correspondían.

Pero sin esperar dicho proceso, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde está la mayor parte de tramos de las vialidades citadas, ha realizado algunos trabajos de mantenimiento, como la colocación de luminarias en el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana.

Otra de las vialidades que requieren incluso reconstrucción, son la carretera estatal Metepec-Tortugas, continuación del bulevar Huapalcalco y el bulevar La Morena.

Dicha vialidad está llena de hoyancos y grietas.

Al respecto, el funcionario precisó que se iniciaron trabajos de mantenimiento en dicha vialidad, que serán antecedente a reparaciones mayores, en un tramo de 1.2 kilómetros, también a realizarse este mismo año.

Sobre los trabajos previos, informó que se ha realizado bacheo profundo, para posteriormente hacer la colocación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio.

  • Algunas de las vialidades que serán beneficiadas son Quetzalcóatl, Chapultepec y Miguel Hidalgo; en ciertos lugares ya comenzaron a colocar nuevas luminarias y realizar bacheo

Comentarios