Darán seguimiento a acuerdos para proteger a personal

325
Tula-Tepeji

Ricardo Baptista, legislador de Morena, resaltó la importancia de atender las necesidades del sector

Pachuca.- Tras las agresiones y posterior paro de labores de personal médico en el hospital regional Tula-Tepeji (HRTT), el diputado por ese distrito Ricardo Baptista González resaltó la importancia de atender las necesidades del sector salud y adelantó que dará seguimiento a los compromisos realizados por las autoridades estatales.

En entrevista con este diario, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Tula reconoció a empleados por denunciar los ataques de los cuales han sido objeto, como las del domingo, pues calificó dichas acciones como “inaceptables” y sin justificación.

Por ello, Baptista González recordó la importancia de priorizar a la plantilla del sistema de salud hidalguense y enfatizó que son atendibles todos los puntos que presentaron en su pliego petitorio, por lo que dará seguimiento a su cumplimiento.

Eso, debido a que las soluciones propuestas por el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera fueron verbales y se requieren resultados como la protección y mantenimiento del nosocomio, del personal y que no haya represalias para estos últimos.

En un comunicado de prensa, también fue destacada la intervención del asambleísta morenista para contactar a las autoridades y fueran atendidas las peticiones de los inconformes, quienes finalizaron el paro la tarde de ayer.

El domingo fue reportado que un paciente con diagnóstico del coronavirus (Covid-19) se lanzó desde el tercer piso del HRTT y él junto con su familia agredieron a un especialista que se encontraba en el lugar, por lo que trabajadores exigieron a las autoridades seguridad dentro y fuera del lugar.

Enfatizó que son atendibles todos los puntos que los inconformes presentaron en su pliego petitorio

Comentarios