Darán seguimiento a obras de anterior administración

301
obras

Tulancingo

La Contraloría de Tulancingo aún revisa el estado en que fueron entregados los expedientes de obra correspondientes a la anterior administración.
Lo anterior con objetivo de comprobar que las obras están dentro de lo presupuestado, además de confirmar cumplimiento en los expedientes técnicos, así como justificación en cuanto a solventar necesidades en las colonias y comunidades beneficiadas.
Así lo reveló Alejandro Tenorio Pastrana, contralor municipal, señalando que la revisión se realiza conjuntamente con la Contraloría estatal para que la revisión total sea a satisfacción.
Sin precisar la cantidad de trabajos pendientes, el funcionario municipal dijo que conforme se estudien los expedientes, tanto de las obras culminadas como las que están en ejecución e incluso las que quedaron programadas, se realizará la revisión correspondiente.
Tenorio Pastrana indicó que algunas de las obras aún están en ejecución y otras están por iniciarse, por lo que se prevé un subejercicio, el cual deberá quedar solventado el 31 de marzo a más tardar.
Sin embargo, el gobierno municipal tendrá hasta el 4 de septiembre, es decir, un año de iniciada la actual administración, para presentar observaciones y denuncias, las que deberán solventar los funcionarios que en su momento estuvieron al frente de la responsabilidad.
Dijo que hasta ahora se ha encontrado disposición de los que en su momento fueron responsables de la obra, para las revisiones correspondientes, por lo que espera que no existan mayores contratiempos al respecto.

Bienes

Respecto al pago por alrededor de 107 mil pesos derivado de bienes no localizados durante el proceso de entrega-recepción, el funcionario municipal dijo que se espera que en breve se verifique dicho pago.
Lo anterior, luego de detectarse faltantes de bienes muebles, por lo que los miembros del ayuntamiento aprobaron a finales del año pasado que exfuncionarios de la anterior administración liquiden, debido a la falta de comprobación física de dichos bienes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios