Daré lucha frontal a la corrupción: Rafael Garnica

173
Rafael Garnica

 

Empresarios, trabajadores y vecinos del centro de Cuautepec recibieron al candidato

Cuautepec.-

Empresarios, trabajadores y vecinos del centro de Cuautepec recibieron al candidato morenista por el distrito 10 Rafael Garnica Alonso, junto con el suplente de fórmula Jorge Hernández Araus, quien dio a conocer sus propuestas legislativas para el Congreso.
Habitantes de Cuautepec se quejaron de que existen diversas denuncias ciudadanas hechas en medios electrónicos que dan a conocer irregularidades en la administración como la realización de un “parque lineal”, que tuvo un costo muy elevado, además de la impresión de lonas con sobreprecios, entre otros casos.

Por lo anterior, el candidato por el distrito con cabecera en Apan mencionó que “el hartazgo de los ciudadanos por los abusos y falta de oportunidades, por el gobierno de unos cuantos, a traído consigo excesos vicios e injusticia.
“Nuestra entidad y municipios cuentan con situaciones que deben hacer parte del conocimiento público, como el caso de la ‘Estafa maestra’ en donde están involucradas universidades del estado y dependencias de gobierno”, puntualizó.
“Mi compromiso será legislar y fiscalizar las acciones del gobierno local para el bienestar y el desarrollo de nuestra región”, agregó.

Al cuestionarlo sobre cómo puede combatirse la corrupción, Garnica Alonso compartió cinco acciones de su agenda legislativa: la primera consistente en la lucha frontal a la corrupción, impulsando la investigación, inteligencia, denuncia ciudadana, fiscalización, auditoría para perseguir y juzgar a los funcionarios corruptos de nuestra entidad.
La segunda será legislar para que en el código penal de Hidalgo, el delito de corrupción implique la sanción de los involucrados con la inhabilitación de por vida, es decir, que no puedan acceder nuevamente a cualquier cargo en la administración pública ni a ningún puesto de elección popular.

La tercera consistirá en legislar para reforzar las facultades de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, y poder lograr que se efectúen investigaciones profundas y efectivas.
Además, fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción y las fiscalías encargadas de perseguir los delitos en la materia a través del aumento en recursos para la investigación criminal, inteligencia y apertura de carpetas de investigación.
Por último, fiscalizará que los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos sean bien aplicados, ejercidos con apego a las normas, auditados, sin sobreprecios y por empresas bien establecidas.
Los ciudadanos tomaron con muy buena aceptación las cinco acciones y reiteraron su apoyo a la fórmula cuatro por cuatro de Morena para que el proyecto de nación y de estado sean una realidad que beneficie a todas las familias hidalguenses y no a unos cuantos.

Comentarios