Daré seguimiento a obras y acciones: Fernando Pérez

409
obras
Así lo dio a conocer durante la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez aseguró que dará seguimiento a los proyectos, obras y acciones que se desarrollen durante su periodo de gobierno, “pues hay proyectos a corto, mediano y largo plazo que es importante que el presidente municipal los atienda”.
Así lo dio a conocer durante la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), llevada a cabo el pasado fin de semana, donde reiteró en el discurso que “para que nuestras acciones y nuestras obras tengan una planeación adecuada, no necesariamente debe de ser en corto tiempo y el que les habla piensa gobernar los cuatro años esta ciudad” afirmó.

Agregó que “mi ofrecimiento a los tulancinguenses es trabajar, seguir trabajando cercano a la gente, propiciar los espacios de análisis, discusión y acuerdo público que logren los consensos necesarios y así buscar ejercer con responsabilidad y transparencia los recursos y apoyos para las obras y acciones”

Destacó que la integración del Plan Municipal de Desarrollo es una de las acciones más importantes de todo gobierno, pues es la aplicación de políticas públicas a las necesidades prioritarias en Tulancingo.
Reconoció que no se pueden realizar obras y acciones públicas de forma aislada y por ello es importante el Copladem, siendo la organización para que las instituciones apliquen acciones propuestas por representantes de la sociedad civil tras revisión a los proyectos presentados.

“Hoy nos reúne aquí aportar ideas, revisar las ya planteadas y alcanzar un verdadero consenso social y público, que ampare ante el Congreso del estado la presentación de nuestro Plan de Desarrollo Municipal para el periodo gubernamental 2016-2020”, indicó.

El Copladem Tulancingo se compone de los subcomités de educación, salud y desarrollo social, el sectorial de turismo y cultura, desarrollo agropecuario, desarrollo económico, infraestructura municipal, medio ambiente y recursos naturales.
Además de seguridad pública, desarrollo político, el subcomité de planeación urbana y ordenamiento territorial y el de finanzas, administración y contraloría.
Dijo que en breve se darán a conocer las conclusiones en cuanto a obras y acciones que eventualmente se irán aplicando en la actual administración municipal.

Comentarios