Daría Conade marcha atrás a cambios para Olimpiada

450
conade

En Asamblea Extraordinaria de la Sinade, los deportes de conjunto podrían regresar al programa y Jalisco sería cuarta sede

Pachuca

Tras las protestas por las modificaciones para la Olimpiada 2017, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dará marcha atrás y anunció que todo se definirá en una nueva reunión con representantes del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).
Alfredo Castillo, titular de la Conade, informó vía Twitter que será en la próxima Asamblea Extraordinaria Nacional de la Sinade cuando se definan los deportes y las sedes para la ON, después de la visita que realizó el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), luego que su estado fue descartado como anfitrión para la competencia.
La petición de Jalisco es que se regresen los deportes de conjunto, que fueron marginados de la Olimpiada, y que esas competencias se disputen en ese estado, como una de las sedes alternas.
Aristóteles Sandoval criticó en días anteriores la decisión de la Conade de retirarles la sede de la justa, lo cual calificó como una ofensa.
De concretarse el retorno de los deportes de conjunto, Hidalgo tendría de vuelta a disciplinas que representan promesa de medalla, como el futbol.

Charrería pide
reintegración a la ON

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería Miguel Pascual Islas solicitó de manera oficial el regreso de esa disciplina al programa de la Olimpiada Nacional y además que ésta ya no sea considerada como un deporte de exhibición, sino que sus resultados cuenten en el medallero.
El dirigente resaltó que la charrería fue reconocida recientemente como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, por lo que consideró importante que tenga cabida en un evento de la categoría de la ON.
De aprobarse la propuesta, Hidalgo contaría con otra posibilidad más de conseguir medallas en la justa, pues el año pasado la representación estatal se quedó con el campeonato de la Olimpiada al conseguir siete oros y cuatro platas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReitera SEP federal seguridad en escuelas
Artículo siguienteConsiguen hidalguenses quinto sitio en Nacional de Voli
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]