Acatlán.- Durante una visita de trabajo que realizó el gobernador Omar Fayad el 5 de julio a Acatlán aseveró que beneficiará a personas que tengan algún tipo de discapacidad permanente, y que por alguna cuestión no hayan sido incluidos en el programa del gobierno federal en ese rubro, con un proyecto productivo.

Lo anterior tras el testimonio de una persona con discapacidad motora permanente, quien informó que no pudo ser integrado al censo del Ejecutivo federal por tener más de 29 años, pues las reglas de operación solo establecen que solo pueden recibir apoyos las personas que no rebasen esa edad.

En ese sentido, Fayad Meneses instruyó a sus colaboradores para que se revise el tipo de apoyo que el gobierno de Hidalgo podría ofrecerle a las personas con discapacidad; aunque anticipó que no podrá entregar dinero de forma periódica.

Sin embargo, detalló que apoyos como la cría de ganado diverso (ovino, vacuno, entre otros), creación de centros piscícolas, entre otros proyectos, podrían ser entregados a ese sector de la población para que generen sus propios ingresos.

El mandatario hidalguense precisó que los apoyos que entregue siempre serán en colaboración con el gobierno federal.

Comentarios