Mineral de la Reforma

Emocionante concierto fue el que ofrecieron Darrell Ang y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), acompañados de los grandes solistas Nana Babaeva y Fernando Saint Martín, siendo esta la primera vez que Ang dirige una orquesta en el país.
Ayer en una repleta aula magna Alfonso Cravioto Mejorada de Ceuni, la orquesta conformada por 80 músicos profesionales se lució en el escenario al interpretar el Concierto para piano, violín y orquesta de Felix Mendelssohn y la Sinfonía No 5 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
En la primera parte Mendelssohn se hizo presente en cada uno de los instrumentos de la Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo con la magistral interpretación de Saint Martín y Babaeva en el piano y en violín respectivamente.
La pieza escrita por el compositor y pianista alemán a los 14 años inicia con una larga introducción de orquesta en donde se ve la influencia de los compositores Cral Phillip Emmanuel Bach y Franz X Richter, aunque al entrar en la parte de los solistas se puede apreciar la época que recuerda a sus contemporáneos como Hummel y Weber.
La interpretación en los tres movimientos de la pieza de los invitados de lujo, les valió la primera ovación de pie de la audiencia antes de salir al intermedio.
Al regreso, la OSUAEH inició con las notas de la Sinfonía No 5 de Tchaikovsky, una pieza que forma parte de la vida profesional del Darrell Ang, su energía y emoción se hicieron visibles en cada nota ejecutada por la orquesta, que en los cuatro movimientos hizo vibrar a los asistentes.
La Sinfonía No 5 es una la más célebres del compositor ruso, representa la cúspide de la expresividad y combina las exigencias de la tradición formalista con el programa expresivo y emocional. Según Tchaikovsky, representa la imagen del destino.
Para el público fue más que evidente esa expresividad y la parte emocional contagió a los asistentes, quienes al término de la pieza le brindaron a Ang y a la OSUAEH una merecida ovación de pie.
No podía faltar el encore solicitado por el público, Darrell Ang complació con el segundo movimiento de la sinfonía Andante cantábile, con alcuna licenza, que arrancó nuevamente las palmas del aula.
La orquesta prepara un concierto especial para el 10 de marzo, la gala De Mujer a Mujer tendrá como directora huésped a Gabriela Díaz Alatriste en el marco de los festejos del 20 aniversario de la Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo.

Concierto

  • La orquesta
    conformada por 80 músicos interpretó el Concierto para piano, violín y orquesta de Felix Mendelssohn y la Sinfonía No 5 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky
  • Grandes solistas
    como Nana Babaeva y Fernando Saint Martín acompañaron a la orquesta en el quinto concierto de la primera temporada del 2017
  • Fue la primera
    vez que el director encabeza una
    orquesta en tierras mexicanas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios