Datos municipales servirán para desarrollo de obras y acciones

250
obras
Enfatizó Lamán Carranza Ramírez

Tulancingo.- Los datos entregados por las administraciones de los 84 municipios de Hidalgo permitirán tomar mejores decisiones durante la gestión y entrega de presupuestos, enfatizó Lamán Carranza Ramírez, encargado de la unidad de planeación y prospectiva del gobierno estatal.

El funcionario agregó que conocer los datos y estadísticas puntuales de cada demarcación permitirá tener un mejor panorama social y económico, que servirá para que, “por ejemplo, Tulancingo pueda acceder a mayores presupuestos, más puntuales”.

Las declaraciones fueron otorgadas durante la entrega del cuestionario de aspectos y datos municipales, que fue entregado a cada municipio de Hidalgo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en abril.

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez coincidió con el funcionario estatal al puntualizar que los datos apoyan al trabajo ordenado y a realizar proyectos, que posteriormente sean convertidos en acciones y obras puntuales para cada sector del municipio.

Añadió que la actualización de la información permitirá conocer la situación actual y real del municipio, lo que deberá impactar positivamente en las condiciones de vida de la población.

Carranza Ramírez destacó que tener estadísticas, cifras y datos actualizados, ayudó a la atracción de inversiones para la entidad, que ya superan la meta estipulada en 10 mil millones de pesos para 2017. “Incluso esa cifra puede aumentar, pero todo será gracias a contar con los datos duros, actualizados y ordenados puntual y adecuadamente”,.

Luego que el coordinador estatal del Inegi Mauricio Márquez Corona recibió el cuestionario, dijo que el reto es que la información de cada uno de los 84 documentos sea de utilidad para la programación de acciones concretas.

Por lo anterior, exhortó a los gobiernos municipales a recurrir a la estadística que generaron, así como al cruce de datos en general, con el fin de que la toma de decisiones públicas sea certera y de auténtico beneficio colectivo.

La actualización
de la información permitirá conocer la situación actual y real, lo que deberá impactar positivamente en las condiciones de vida de la población

No votes yet.
Please wait...

Comentarios