Dawn Avenue, en búsqueda de un lugar en la música

1170
musical
Grupo formado por mexicanos que buscan entrar en la escena musical

Pachuca

Una propuesta entre el brit pop y la música alternativa es lo que presentan los integrantes de Dawn Avenue, un grupo formado por mexicanos que buscan entrar en la escena musical con el sencillo “Getting higher”.
El joven cuarteto se presentó ayer en la Expo Feria Tulancingo abriendo el concierto de la banda pop CD9; previo a su presentación Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con los músicos

La propuesta nace de nuestra indignación al ver que el mundo estaba etiquetando a México como un mal exponente de música en el cual habían convertido el arte de hacer música en un negocio.

Luego de tocar puertas, en 2015 llega la oportunidad esperada por la banda cuando graban su primer EP que incluye seis temas de su total autoría y además está producido por el vocalista de Paté de Fuá; Dawn Avenue busca marcar tendencia en el sentido en que las bandas comiencen a hacer su música y no comprarla.

La gente ha respondido bien ante este EP, los comentarios han sido por lo general de sorpresa cuando saben que somos mexicanos cantando en inglés; pudimos haber tenido la oportunidad de estrenar el proyecto en Estados Unidos, pero creíamos que íbamos a lastimar a México y nuestro objetivo es poner muy en alto el nombre del país.

 

El 18 de agosto abrirán el concierto de Jenny and The Mexicats, después irán a Irapuato para continuar con su gira promocional, la banda no descarta grabar en español.
Con más de 70 mil reproducciones en Youtube de su video “Getting higher”, su primer EP sonando en las principales estaciones de radio de la Ciudad de México y Guadalajara y disponible en las plataformas digitales famosas, Dawn Avenue espera grabar pronto un segundo EP y consolidar su música en otros países.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFUL niños… la voz de la infancia
Artículo siguienteCine auditorio
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar