Pachuca. El corte técnico estatal indica que de los 58 casos positivos en Hidalgo, 30 están hospitalizados y 28 permanecen en cuarentena dentro de sus hogares.

Tezontepec de Aldama y Tepeji del Rio son los municipios que entraron este domingo a la lista tras registrar su primer contagio respectivamente.

Pachuca lidera la tabla con 20 casos y cuatro fallecimientos. Mineral de la Reforma tiene ocho positivos y una muerte; Tulancingo tiene siete positivos y Emiliano Zapata tiene cuatro contagios y una defunción. Estos cuatro municipios son la franja roja del brote.

San Agustín Tlaxiaca y Tizayuca tienen dos casos respectivamente. Foráneos existen cinco y dos defunciones. Además, los siguientes municipios tienen un caso respectivamente: Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama.

Cabe señalar que debido al Modelo de Vigilancia Centinela, podría haber más casos y defunciones que no han sido localizadas y diagnosticadas.

Comentarios