CHILE
Presentaron U2 y Michael Jackson sinfónico

Pachuca

La Feria Universitaria del Libro (FUL) cerró la última página de este año con la clausura de las actividades de su 29 edición en el foro artístico Abundio Martínez del polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Fue Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, quien a nombre del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Humberto Veras Godoy dio por finalizada la fiesta literaria que durante 10 días realizó mil 111 actividades encaminadas al fomento a la lectura.
Asimismo, dio a conocer que se reunieron más de 350 casas editoriales con 80 mil títulos de las letras hispanas y de otros idiomas y países en el recinto ubicado en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, en donde se dieron citas más de 155 mil 400 personas.
Agradeció a los 30 patrocinadores de este año, así como al Patronato Universitario que preside Gerardo Sosa Castelán y a los más de 200 académicos, intelectuales y personalidades de la sociedad, la política, la música y la cultura de México y el mundo que se congregaron este año.
Dio un breve recuento de lo más destacado que aconteció en los últimos días, subrayando el doctorado honoris causa a José María Aznar, expresidente de España, el Reconocimiento Universitario al Desarrollo Editorial a Penguin Random House, el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2016 al eminente patólogo Ruy Pérez Tamayo; Jorge Contreras Herrera, organizador del Festival Internacional de Poesía “Ignacio Rodríguez Galván”, que fue reconocido en el fomento a la lectura con la presea Profesor Rafael Cravioto Muñoz.
Después de la entrega de un reconocimiento a la embajada de Alemania en México por el apoyo durante la FUL 2016, que recibió la tercera secretaria de dicha dependencia, Claudia Hüppmeier, Marco Alfaro, recordó que la Universidad Veracruzana recibió el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario; además, el director general de Grupo Radiorama Adrián Pereda, El Universal, Grupo Latino y el autor Abel Velázquez el Mago recibieron emotivos homenajes durante la FUL 2016.
De igual forma se dio a conocer que la 12 carrera atlética contó con la participación de casi 15 mil personas, que este año tuvo una ruta de ocho kilómetros; además se suscribieron dos convenios: uno con el Instituto Atlántico de Gobierno y una extensión de lazos, por cinco años más, con la Universidad de Münster, Alemania.
Para cerrar la fiesta de las letras, la OSUAEH y el grupo The Smooth Criminals presentaron U2 y Michael Jackson sinfónico, ante un abarrotado foro, la Orquesta Sinfónica interpretó 18 piezas de la banda irlandesa U2 y del legendario Rey del pop Michael Jackson, desde “In the name of love”, pasando por “Sunday bloody sunday”, “Smooth criminal” hasta “Thriller”.
En 2017 la FUL cumplirá 30 años de vida, el evento se prepara para consolidar la internacionalización. El invitado del año venidero será Chile.

Durante estos últimos 10 días,
mil 111 actividades fueron realizadas en donde poco más de 155 mil 400 personas se dieron cita en una fiesta que reunió a 350 editoriales con 80 mil títulos disponibles

Comentarios