De Atitalaquia a Tlahuelilpan, marchan mujeres contra feminicidios y desapariciones

732
Atitalaquia Tlahuelilpan Marcha Feminicidios Desapariciones Ni una más ni una asesinada más Tlaxcoapan
ESPECIAL

Pachuca.- Al grito de “Ni una más, ni una asesinada más”, mujeres originarias de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia y municipios aledaños marcharon esta mañana en protesta por las recientes desapariciones y asesinatos de mujeres en la región.

El colectivo, cercano a mil mujeres, partió de Atitalaquia para llegar a Tlaxcoapan y culminar en Tlahuelilpan; las demandantes vistieron de negro y morado, y portaron carteles y mantas con diversas consignas, para exigir que frene la violencia en contra de ese sector.

Asimismo, exigieron que las autoridades intensifiquen las investigaciones para localizar a las mujeres que en recientes fechas fueron reportadas como desaparecidas, principalmente en esa parte de la entidad.

De igual forma, que el Estado ponga un alto a la ola de feminicidios que aqueja en Hidalgo, y que se lleven a cabo las indagatorias y procesos necesarios para encontrar a los presuntos responsables.

El colectivo estuvo integrado también por familiares y amigos de víctimas de desaparición forzada, feminicidios y otros delitos que atentan contra las mujeres, quienes portaron carteles para pedir justicia por las víctimas.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios