¿De dónde salió tanto cruzazulino?

398
cruzazulino,Billy Álvarez

El directivo del equipo Billy Álvarez destacó la cantidad de aficionados que festejó la obtención del título de Copa

Ciudad de México.- En su feliz regreso a la capital del país tras obtener el título de la Copa Mx, el presidente del Cruz Azul Guillermo Álvarez Cuevas celebró los buenos resultados casi inmediatos de la dupla Pedro Caixinha-Ricardo Peláez, además de mostrarse sorprendido por la cantidad de aficionados con los que cuenta el equipo.

El directivo arribó ayer por la tarde a la Ciudad de México procedente de Monterrey, un par de horas antes que el plantel de jugadores, mismo que fue recibido en el aeropuerto por cientos de eufóricos seguidores, a quienes les reconoció su paciencia luego de varias finales perdidas.

“El que hoy tengan toda esa alegría, para nosotros es doblemente (satisfactorio). Los actores principales son los jugadores en la cancha, los técnicos, la parte del director deportivo, para que no solamente arranquen el aplauso, sino la sonrisa y la alegría de adultos, jóvenes y niños, porque yo no sé de dónde salió tanto cruzazulino”, expresó.

“Y no es triunfalismo, sino que muchos de ellos habían estado viviendo momentos amargos y ahí es donde también… cuando se logra algo, y no todo ha sido tersura, sino que se han pasado momentos amargos, sabe doblemente el logro.”

Álvarez Cuevas consideró que las claves para el momento actual de la Máquina fueron la planeación de la pretemporada, para que en la misma estuviera la mayoría de los refuerzos, y la contratación de Peláez para la dirección deportiva.

“Hubo una suma de voluntades. También realizar pretemporada en Hidalgo fue determinante en cuanto a la identidad con nuestra gente, nuestra afición”, agregó al referirse a cuando el equipo estuvo en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y puntualizó que espera contar por un buen tiempo con Peláez y Caixinha.

“Uno siempre piensa en la estabilidad de los que planean y rigen a detalle el trabajo del club. No estamos hablando solamente del equipo, sino de todo lo que integra al club, desde el primer equipo hasta lo que son los equipos sub15 o sub13 y las visorias; pero indudablemente que siempre se ha pensado a largo plazo”, añadió.

Además, comentó sobre las eufóricas imágenes del miércoles por la noche que se hicieron virales en redes sociales, donde él baila alrededor del trofeo dentro del vestidor.

“Se desprenden muchos sentimientos y sobre todo las emociones, donde estás en un grupo tan animado y cantando distintos tipos de música, ya sean cumbias o el himno de la Champions. Bailar alrededor de la copa lo hicimos cada uno de los que estábamos ahí en el vestidor, pero también pensando en cómo estaría nuestra gente”, explicó.

  • Consideró que las claves para el momento actual de la Máquina fueron la planeación de la pretemporada y la contratación de Peláez para la dirección deportiva

Comentarios