De la burla a la reflexión, De la A a la Z

199
reflexión

Pachuca.-

Ayer se presentó la obra De la A a la Z, a cargo de la compañía de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.
Un divertido espectáculo perteneciente al género didáctico, que trata sobre las distintas manifestaciones en las cuales se expresa la violencia y las terribles consecuencias que genera en un individuo.

Cinco personajes nombrados con letras del abecedario interpretados por Francisco Campos, Mariano Acosta, Carmen Chacón, Gissel Luna y Francisco Meléndez, narran en un talk show cómo su vida ha sido marcada por una niñez plagada de apodos, juegos violentos o regaños desmerecidos por el simple hecho de haber sido pequeños y diferentes.

Una plausible propuesta que tiene el objetivo de concientizar al público sobre la forma en la que socialmente se normaliza la violencia y el cómo la doble moral ciudadana realiza juicios de valor con más violencia.
Un buen espectáculo que merece ser visto, disfrutado y reflexionar a partir del estado lúdico al que invitan los actores.
De la A a la Z fue presentada como parte de los Domingos de Matiné de CC Ballesteros, que tiene distintas actividades programadas en la cartelera cultural de la dirección de promoción de cultura.

El 13 de mayo, a las 12 horas, el grupo musical de la UAEH Los Clásicos realizará un concierto con la música entrañable de las décadas de 1960 a 1990.
Por lo que la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, invita al público en general a asistir a las actividades que la Autónoma de Hidalgo.
Para mayores informes puede consultar la cartelera en la página https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

Comentarios