De madrugada, continuaba audiencia de GSC

364

Almoloya de Juárez.- Desde ayer y hasta el cierre de esta edición, se desarrollaba en el centro de justicia penal del Altiplano la audiencia inicial de la causa penal 263/2020 que se instruye en contra de GSC y tres personas más, acusadas por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

En esa diligencia el juez de control determinaría la situación jurídica del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de JMHG, MLMS y MCC, a quienes la fiscalía les imputa esos delitos por operar un esquema de presunto desvío de recursos de la universidad y otras instancias, hacía empresas fantasma.

La audiencia inició pasadas las 17 horas en una de las salas del centro de justicia penal del Altiplano, ubicado en el complejo de la cárcel federal de máxima seguridad número uno, en ese municipio mexiquense, donde los imputados fueron recluidos desde el lunes tras ser detenidos.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó que se les vincule a proceso penal por los delitos que se les imputan y la defensa presentaría pruebas para tratar de desvirtuar la acusación que hace la Fiscalía General de la República.

Como sucedió el martes de la semana que termina, a la audiencia solo tuvieron acceso las partes y familiares de los acusados, pues por el tema de la contingencia no se podría permitir el ingreso para que dentro de la sala se pudiera guardar la sana distancia.

Se esperaba que la diligencia se extendiera hasta la madrugada de hoy y el juez determine si finalmente GSC es vinculado a proceso o no, al igual que sus coacusados.

Comentarios