De manteles largos: club el Flaco cumple nueve años

450
club el Flaco

Pachuca.- Conformado por exalumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el club atlético Alejandro González el Flaco cumplió nueve años de existencia, mismos en los que se ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes de la entidad en la promoción de esa disciplina.

Fue en 2011 cuando la iniciativa de crear un club nació como parte de un reconocimiento al entrenador Alejandro González, formador de varios de los deportistas garzas en el atletismo, y con ello también fue establecida la carrera atlética El Flaco, la cual este año cumple su novena edición, aunque tuvo que ser aplazada por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19).

Héctor Calderón es una de las cabezas de ese círculo y ha seguido la premisa de promocionar el atletismo entre la población hidalguense de manera accesible; por ello, la carrera Alejandro González El Flaco desde el inicio ha sido gratuita y hasta la fecha mantiene ese estatus.

Dicha competencia, de carácter recreativo, ha visto crecer la participación de los corredores año con año, al grado que es una de las más esperadas en el calendario.

Pero además, el club aprovecha la carrera para homenajear a destacados deportistas hidalguenses, entre los que se encuentran el propio Alejandro González, Cutberto Castillo, Braulio Paredes, Marisol Vargas, Gerardo Téllez, Emma Cabrera, Eloy Lozada, Guadalupe Piña, Edmundo Martínez, Ana María Ortiz y Luciano Flores.

La novena edición estaba programada para realizarse este mes, sin embargo, fue pospuesta para junio ante la actual contingencia sanitaria y en espera que para esa fecha las condiciones permitan organizarla, pues la expectativa de participación este año ronda las mil personas.

Comentarios