Pachuca.- Ayer, una fecha tan esperada en la cual hubo una gran cantidad de expresiones humanas: marchas, gritos, conciertos, himnos, enojos y otras posturas… también hubo música y teatro.

A las 12 horas, el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García albergó la clausura del séptimo Festival Universitario de la Mujer con el Concierto en D major, Op. 10 No. 3, RV 428 “Il gardellino”, que fue interpretado magistralmente por Martha Guadalupe Galván Ortiz.

También fue tocado el Concierto en G major para viola, de George Philipp Telemann, a cargo de Lisset Anahí Reyes Sánchez; las artistas estuvieron acompañadas por el ensamble universitario Leví.

Posteriormente, en una tarde de teatro la compañía 2+4 hizo una llamada a la reflexión con la obra A escasos kilómetros, misma que trata sobre los sueños interrumpidos, sacrificios que algunas mujeres sufren en su paso por la frontera.

De esa forma, la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) siempre tiene una actividad que ofrecer a la sociedad hidalguense, mismas que implican experiencias que enaltecen el espíritu y honran la razón.

  • La dirección de promoción cultural ofreció varias actividades en sedes garza
  • Martha Guadalupe Galván y Lisset Anahí Reyes fueron las encargadas de cerrar con broche de oro el séptimo Festival Universitario de la Mujer en el CCU Ballesteros

Comentarios