De nuevo, exoneran a diputados por mitin de AMLO

93

Pachuca.-

Ayer, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) eximió de nueva cuenta a diputados afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por asistir a un mitin de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su campaña en la entidad, esta vez en Tula.

En sesión del organismo, la magistrada Mónica Mixtega Trejo explicó que en el procedimiento TEEH-PES-022/2018 promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron presuntas violaciones a los principios de imparcialidad y neutralidad por parte de integrantes del Congreso local al asistir el 9 de mayo a un mitin en Tula del entonces candidato presidencial.

Sin embargo, el tribunal declaró inexistente las violaciones y la culpa in vigilando del partido, pues la magistrada argumentó que la sola presencia de los legisladores no violenta lo estipulado en la Constitución federal, ya que ese día no hubo sesión del pleno ni de sus respectivas comisiones.

Es decir, los diputados no descuidaron su labor legislativa ni obligaron a personal subordinado a asistir al evento.

En días recientes, el TEEH también determinó que los diputados locales afines a Morena Jorge Miguel García Vázquez y Canek Vázquez Góngora no violaron la ley al asistir a un evento del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Tepeapulco.

Comentarios