De nuevo, fuga de hidrocarburo en Cuautepec

434
fuga de hidrocarburo,Cuautepec

Cuautepec.- Apenas a unos días de registrarse una fuga de hidrocarburo en Cuautepec, un hecho similar fue reportado ayer en la localidad de Almoloya.

Según información, el hecho fue registrado a las 3 horas cerca del manantial de la localidad, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio donde encontraron un chorro de gasolina que alcanzaba aproximadamente cuatro metros de altura.

Por lo que de inmediato implementaron las labores de emergencia para realizar el taponamiento de lo que, al parecer, se trató de una toma clandestina.

Asimismo, Bomberos evacuaron a vecinos ubicados en un radio de 200 metros alrededor del sitio de la fuga en el auditorio municipal, en tanto controlaban la emergencia. Fueron 17 adultos y nueve menores de edad los que se trasladaron al albergue, quienes recibieron atención de personal del gobierno municipal, así como del Ejército mexicano adscrito a la región.

El reporte señala que además, fueron atendidas dos personas por vómito, debido al fuerte olor a gasolina que se registró en la zona.

Alrededor de las 6:30 horas, elementos de PC, con apoyo de otras corporaciones de la región, completaron el taponamiento temporal del ducto donde se presentó la fuga, sin embargo, fue hasta después del mediodía cuando personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos realizó el sellado definitivo, por lo que fue permitido el acceso a las personas evacuadas a la zona quienes pudieron regresar a sus hogares.

De lo anterior, en el transcurso de las próximas horas se espera que sea efectuada una valoración profunda de la situación del manantial de Almoloya, debido a que la fuga de gasolina se registró cerca de ese cuerpo de agua.

Apenas la madrugada del 7 de febrero, se registró una fuga de hidrocarburo en el barrio de El Charco, del mismo municipio de Cuautepec.

En dicha situación, el chorro de combustible alcanzó los 12 metros de altura, aproximadamente, lo que a su vez implicó que el fuerte olor a gasolina se esparciera hasta llegar a la cabecera municipal, así como en algunas zonas de Tulancingo.

fuga de hidrocarburo,Cuautepec

  • El incidente fue registrado en la localidad de Almoloya, aunque no hubo víctimas, vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados por personal de emergencias

Comentarios