De nuevo, fuga de hidrocarburo en Cuautepec

682
fuga de hidrocarburo, Cuautepec

Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.- Apenas a unos días de registrarse una fuga de hidrocarburo en este municipio, se registró otra, en la comunidad de Almoloya.

Poco antes de las tres de la mañana de este domingo 10 de febrero, se conoció de reporte de la fuga de gasolina, ubicada junto al manantial de la comunidad.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio, encontrando el chorro de gasolina, que alcanzaba aproximadamente 4 metros de altura.

De inmediato, se iniciaron labores para realizar taponamiento de lo que, al parecer, se trata de una toma clandestina.

Simultáneamente, los bomberos municipales solicitaron a los vecinos ubicados en un radio de 200 metros alrededor del sitio de la fuga, acudieran al auditorio municipal, ubicado en la ciudad de Cuautepec.

Fueron 17 adultos y 9 menores de edad los que se ubicaron en el albergue, recibiendo atención de personal del gobierno municipal, así como del ejército mexicano adscrito a la región.

Al momento, se han atendido a dos personas que presentaron vómito, debido al fuerte olor a gasolina que se registró en la zona.

Alrededor de las 6.30 de la mañana, los elementos de Protección Civil municipal, con apoyo de otras corporaciones de la región, concretaron el taponamiento eventual en la zona del ducto donde se presentó la fuga.

Se espera que esta misma mañana se presente personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos para realizar el sellado formal de la toma.

En virtud de ello, será en el transcurso de esta misma mañana cuando la población evacuada pueda regresar a sus domicilios.

En el transcurso de las próximas horas, también se espera que se realice valoración de la situación del manantial de Almoloya, debido a que la fuga de gasolina se registró en zona muy cercana.

Apenas la madrugada del pasado jueves 7 de febrero, se registró una fuga de hidrocarburo en el barrio de El Charco, del mismo municipio de Cuautepec.

En dicha situación, el chorro de combustible alcanzó los doce metros de altura, aproximadamente, lo que a su vez implicó que el fuerte olor a gasolina se esparciera hasta llegar a la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, así como en algunas zonas de Tulancingo.

Comentarios