De nuevo, suben hospitalizados por coronavirus

640
coronavirus

Con esa escalada, la capacidad en Hidalgo quedó en 50 por ciento

Pachuca.- Hidalgo volvió a subir en su ocupación hospitalaria y ahora está al 50 por ciento, mientras que en semanas anteriores estaba por debajo de los 40 puntos porcentuales, eso representa que más personas ingresan a nosocomios para recibir atención para el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el reporte federal, la entidad está entre las que reportan un repunte en ese servicio.

Por otra parte, al principio de la conferencia nocturna el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell lanzó una alerta ya que han notado que un grupo de estados de nueva cuenta tiene un repunte de casos.

De acuerdo con la tabla de datos, desde el inicio de la pandemia en Hidalgo y hasta el momento se han acumulado 5 mil 582 personas que en algún momento han requerido hospitalización.

Respecto a los contagios, el desagregado técnico estatal dio cuenta de 16 mil 496 en total, comparados con los 17 mil 511 de las cifras federales; además, van 2 mil 532 defunciones.

Mientras que a nivel federal, López-Gatell agregó que México tiene 100 mil 104 muertes, una cifra a la que llamó inusual.

“No tenía ningún antecedente previo la sociedad de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, comentó.

Ante ello, llamó a los mandatarios estatales a “estar preparados” con medidas de restricción a la población para responder de manera ágil entre diciembre a febrero, cuando nos depara el momento de ‘mayor intensidad’ de influenza”.

Por su parte, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa) José Luis Alomía detalló que los confirmados llegaron a un millón 19 mil 543.

Los sospechosos con posibilidad de resultado sumaron 74 mil 134; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado fueron 119 mil 568 y los sospechosos sin muestra 191 mil 16.

Del total de pacientes enfermos, 8 mil 773 son hombres, es la población mayormente afectada con el 53 por ciento.

Los casos ambulatorios suman 10 mil 914.

Tulancingo tiene 972 acumulados con 188 defunciones.

De interés

Comentarios