El líder empresarial cuestionó que abandonen su compromiso

Pachuca.- “Cómo es posible que a medio camino se bajen del compromiso”, reprochó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona a los legisladores locales que en el transcurso de esta semana abandonaron sus curules para buscar una alcaldía en el proceso electoral del próximo 7 de junio.

El líder empresarial calificó como “de pena ajena” la decisión que tomaron los ahora ex diputados. Además, cuestionó la experiencia de sus suplentes. “Y luego los que toman protesta, ¿sabrán legislar?”, expuso.

En este contexto, los convocó a ponerse al día lo más pronto posible.

Asimismo, ahora, justo cuando la temperatura del proceso electoral va para arriba, el empresario llamó a los actores políticos a comprometerse con la ciudadanía.

Durante esta semana la mitad del Congreso de Hidalgo dejó sus alcaldías para participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio en el cual se renovarán las 84 alcaldías.

En total, a la fecha suman 14 bajas (de un total de 30), de las cuales ocho correspondieron a miembros de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos del PRI, uno de Encuentro Social, una del PAN, uno del PT y una del PRD.

Durante el transcurso de esta semana, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, también se pronunció sobre el tema y demandó a estos políticos a rendir cuentas a la ciudadanía sobre el cargo que abandonaron sin terminar.

Comentarios