El jueves 16 de mayo, en el marco del Festival de Cannes, fue anunciado que Robert Pattinson será el encargado de portar el manto de Batman para el nuevo filme del personaje, el cual será dirigido por Matt Reeves (Cloverfield, El planeta de los simios: La guerra). Y como de seguro has de estar sorprendido por tan polémica decisión, aquí algunas ideas de por qué el otrora vampiro en Crepúsculo podría encarnar a un tremendo hombre murciélago.

1. Batman joven. Tanto la productora Warner Bros como el director Reeves pretenden una versión joven y novata del Caballero de la Noche, por lo que varios de los candidatos al título como John Hamm –48 años– quedaron automáticamente descartados a causa de la edad. Pattinson tiene 33 primaveras, apenas dos más que Christian Bale cuando fue elegido como Batman por allá de 2004, por lo que se ajusta a los requerimientos solicitados y ya tiene gran experiencia en la actuación. Quizá su cara de niño no te convenza, pero el hecho de que Crepúsculo acaba de cumplir 11 años nos habla de lo rápido que ha pasado el tiempo.

2. Ha demostrado ser buen actor. La trayectoria de Pattinson parece similar a la de un tal Leonardo DiCaprio: de galán adolescente a histrión ecléctico. A diferencia de Leo, estrella por donde se le vea, el buen Robert se ha caracterizado por elegir proyectos más independientes que le han permitido explayar sus capacidades a un nivel que uno no esperaba. Si no lo creen vean Cosmopolis o Good time: Viviendo al límite, donde el inglés le entra al quite sabroso. Incluso en algunas de sus comedias románticas posteriores a Crepúsculo, como Agua para elefantes, se nota a un intérprete más versátil.

3. Tiene ese aire atormentado de Batman. Si uno ve a Pattinson en pelis como la mencionada Good time, notaremos que puede con papeles de sujetos violentos, llenos de culpa y rencor, tal como Bruce Wayne/Batman. El antiguo Edward Cullen ha sabido alejarse paulatinamente de la etiqueta de ídolo juvenil para adentrarse en roles más complejos. Además, debemos ver que no es un “niño bonito” sino más bien un tipo con aire melancólico y angustiado, por lo que podría ofrecer una nueva arista en el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger.

4. La fanaticada no siempre tiene la razón. Cuando Michael Keaton fue elegido como Batman para la peli de Tim Burton, más de uno dio el grito en el cielo dado que el actor era conocido por series de comedia. Cuando Christian Bale fue el escogido para la trilogía de Nolan, la crítica y la comunidad se le vinieron encima, ya que se consideraba al galés un galán de medio pelo. Cuando Ben Affleck tomó el manto del murciélago, el fandom respondió que arruinaría al personaje volviéndolo muy plano. No obstante, todos han sido versiones decentes de Batman, por lo que cabe la posibilidad de que Pattinson, en conjunto con un buen guion y dirección, nos brinden otra versión interesante del caballero oscuro. ¿La mejor? No lo sabemos, pero dará de qué hablar.

¿Les gustó la elección de Pattinson como Bruce Wayne/Batman? Pues bueno, mientras las quejas siguen y se juntan las firmas para su destitución en change.

org, los demás tendremos que esperar hasta 2021 para ver si la luz de la batiseñal se alza gloriosamente en el cielo o si tendremos que apagarla por una temporada.

Correo: [email protected]
Twitter: @Lucasvselmundo

Comentarios