De Revueltas a Brahms con Marceletti y Ritter

546
velada

Mineral de la Reforma.-

Lanfranco Marceletti y Rodolfo Ritter brindaron un majestuoso concierto el viernes junto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, como parte de la primera temporada de conciertos 2018 Color y Sonido, así como del ciclo de piano.
La velada comenzó con Tierra de temporal de José Pablo Moncayo con la cual, el compositor ganó el segundo premio del concurso Chopin, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Timbales y percusiones sobresalen en la pieza en la que también destacan momentos de tranquilidad y armonía para luego concluir con un clímax estruendoso.
La siguiente pieza en el repertorio fue Sensemayá, de Silvestre Revueltas, considerada una de las obras más brutales de su tiempo y que centra un momento de tensión en el que la pieza pone de manifiesto el ritual para darle muerte a una serpiente.
Luego del intermedio, los músicos de la OSUAEH, y su director huésped regresaron en compañía de Rodolfo Ritter al piano, el Concierto para piano y orquesta número uno, de Johannes Brahms, fue la pieza con la que la orquesta deleitó a la audiencia que al final de la obra no dudó en aplaudir.

Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, entregó reconocimientos a los invitados en una velada en la que alumnos del Instituto de Artes de la UAEH se inspiraron para dibujar.
Esta semana, la OSUAEH recibe en su recinto de conciertos a Matteo Parmeggiani como director huésped y a Annamaria di Lauro, como solista en una gala muy a la italiana que se llevará a cabo el 26 de abril a las 19 horas.

 

Comentarios