De último minuto vence Necaxa al Pachuca

220
Necaxa

Pachuca.- De último minuto, Necaxa sacó los tres puntos del estadio Hidalgo al vencer a Pachuca por la mínima diferencia, en el partido correspondiente a la última jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

El solitario gol fue obra de David Cabrera al minuto 91 en tiro libre, lo cual fue suficiente para quedarse con la victoria.

La derrota no puso el peligro el pase a los Tuzos al repechaje pues ya habían asegurado su lugar en dicha instancia, aunque dejó abierta la posibilidad para que Santos lo baje de los ocho primeros, aunque para ello, los Guerreros tienen que golear hoy al Mazatlán.

Por su parte, el triunfo no le alcanzó a Necaxa para desbancar a los Tuzos pues llegaron a 24 unidades y se colocan, momentáneamente, en el noveno sitio de la clasificación.

Ambos equipos podrían toparse nuevamente en la fase del repechaje si se da una combinación de resultados.

El partido

Pachuca fue más dominante en el primer tiempo y tuvo algunas opciones al frente con Leo Ramos, pero no concretó y ello ayudó a los Rayos a asentarse en la cancha.

Al 37, Roberto Nurse estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo, su remate salió desviado de la meta de los Rayos, que volvió a “salvarse” en el encuentro.

Sobre el cierre del primer tiempo, Necaxa tuvo un tiro libre fuera del área, el esférico quedó en el área y la defensa albiazul se revolvió para mandarla lejos de la meta de Torgnascioli. Un minuto después, al 45, hubo un disparo potente que detuvo el arquero tuzo, pero el rebote quedó en el área y el propio guardameta se rehízo para atrapar el balón.

En la segunda mitad, Torgnascioli impidió la caída de su marco luego de rechazar un disparo de Julio González, quien remató potente en el área, pero el arquero estuvo atento; en una segunda oportunidad, el jugador hidrocálido mandó la pelota a las tribunas, al minuto 48.

Al 66, Tony Figueroa intentó romper el dominio que impuso el Necaxa en el segundo tiempo con un disparo que generó cierto peligro, pero no lo suficiente como para abrir el marcador.

Al 71 llegó la más clara del Pachuca. El Cachito Souza mandó un centro al área y Nurse se levantó para rematar con la cabeza frente al arquero, quien tuvo una gran reacción y alcanzó a rechazar la pelota.

Pero fue Necaxa el que dejó ir la oportunidad de abrir el marcador fue Ian González, quien aprovechó un error de Oscar Murillo en la defensa, y se quedó con el balón para disparar ante la salida de Torgnascioli y el marco abierto, pero estrelló la pelota en el palo, cuando ya se cantaba el gol, al 75.

Los Rayos continuaron yendo al frente y al 89 tuvieron un tiro libre apenas en las afueras del área que cobró David Cabrera con un disparo raso que pasó debajo de la barrera y se metió a la meta pegado al poste para el 1-0 al minuto 91, tanto con el que el Necaxa se llevó los tres puntos del estadio Hidalgo y se declaró listo para el repechaje.

De interés

Comentarios