De vuelta El pavo andante

186
El pavo andante

Pachuca.- Ayer a las 12 horas, en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, la Compañía de Teatro Guiñol de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó el espectáculo El pavo andante.

Esa obra cuenta la historia de cómo nació el pavo real. Goyo, un ave fea que no sabe volar y que, para su mala suerte, no cuenta con ninguna gracia (puesto que no es colibrí, ni garza, ni halcón, ni gallina), tendrá que encontrar el sentido de su existencia para saber quién es.

Así, las chismosas aves del bosque aprovechan su vulnerabilidad y se esmeran en lastimarlo al sumergirlo en una vida de desdichas. Pero un día, el espíritu del bosque habla con las egoístas aves y por primera vez estas tendrán que hacer una acción que ayude a Goyo.

Un espectáculo muy divertido y bello, cuyo reparto está integrado por: Saúl Calva Hernández, Saraí Santander y Miguel Ángel Martínez; juntos hacen de un cuento sencillo una gran historia narrada con títeres y música.

De esa forma, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, genera alternativas de enaltecimiento social por medio del fácil acceso a la cultura y las artes en los distintos espacios para la presentación y disfrute del amplio repertorio mediante sus agrupaciones representativas.

  • Goyo, un ave fea que no sabe volar, tendrá que encontrar el sentido de su existencia para saber quién es

Comentarios