Debate en hñähñu sin respuesta

2464
morena

Hace unos días, Lucero Ambrocio propuso efectuar el ejercicio entre las candidatas a la diputación local en el distrito de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.-

Luego que Lucero Ambrocio propusiera un debate en hñähñu, ninguna de las candidatas que compiten por la diputación local en el distrito de Ixmiquilpan se ha pronunciado al respecto.
Hace unos días, durante su recorrido por las localidades Jonacapa, Aguacatlán, Cieneguillita y Cieneguilla, en Cardonal, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que propondría al consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) un formato de debate en lengua hñähñu entre las candidatas a la diputación local, debido a que dicho distrito es considerado indígena.

En la visita a las localidades más alejadas de Cardonal, de donde es originaria, Lucero Ambrocio se pronunció por el rescate del campo, así como el respaldo y apoyo a grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores y familiares de migrantes.
Además, enfatizó que de ser favorecida por el voto de la ciudadanía, donará la mitad de su salario para el apoyo de la educación.
Después de recibir muestras de apoyo y respaldo por parte de la población, la candidata terminó su primer recorrido en Cardonal, para posteriormente recorrer localidades de Chilcuautla por segunda ocasión.
Hasta el momento y tras la invitación al debate en hñähñu, ninguna de las candidatas en el distrito de Ixmiquilpan ha manifestado su intención por participar.

 

Comentarios