Debate en Tulancingo sin propuestas de aspirantes

548
aspirantes

Se dedicaron a leer las tarjetas que contenían la información que debían externar

Tulancingo.-

A pesar de que los aspirantes a diputado local por el distrito 11 de Tulancingo no comprendieron las etapas en las que se dividió el debate, así se realizó el ejercicio, con propuestas que en la mayoría de los casos eran leídas por los candidatos.
Incluso, el abanderado suplente por el Partido Nueva Alianza (Panal) Juan José Trejo Villegas, reprochó que el resto de los contendientes no tuvieran la capacidad de presentar sus propuestas de forma natural, sin el apoyo de tarjetas.

En efecto, durante las tres etapas del debate, los candidatos se dedicaron a leer de forma íntegra, a veces errónea o sin dar énfasis a sus ideas, las tarjetas de donde se nutrieron sus discursos, muchas veces interrumpidos por el moderador al rebasar el tiempo de su intervención.
Muestra de ello fue durante la intervención del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorenzo Arroyo Márquez, quien hizo un recuento de todas sus propuestas de campaña pese a que el bloque correspondía solo al rubro de cultura y esparcimiento.

Fernando Lemus Rodríguez, abanderado de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), también dio muestra de la práctica de leer sus propuestas, sin agregar mayores planteamientos a lo redactado previamente.
La etapa de réplicas y contraréplicas no fue utilizada como tal, más bien hicieron una invitación a salir a votar el primero de julio por cada uno de los participantes en la elección legislativa local por Tulancingo.

A diferencia de los debates realizados anteriormente, en esta ocasión ni siquiera se presentaron diatribas o polémicas entre los contrincantes, salvo la intervención del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Fernández Cabrera, quien aprovechó para denunciar que su equipo de campaña ha sido víctima de agresiones en estos días de campaña.
En tanto, José Alfonso Pereztagle Angulo, del Partido del Trabajo (PT), usó sus participaciones para señalar las malas condiciones de vida en las que se encuentra la población de su distrito, argumentando que es consecuencia de las malas políticas públicas actuales y de gobiernos anteriores.

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Antonio Hernández Vera recalcó que sus propuestas están alineadas a las establecidas por el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador con las cuales, aseguró, la población recuperará su calidad de vida.
Cabe mencionar que a las afueras del auditorio Manuel Fernando Soto, sede del debate, los contingentes de apoyo de los candidatos arreciaban en porras y vivas para sus respectivos abanderados.

Al debate no aceptó participar la candidata del Partido Encuentro Social (PES) Omara Vera, mientras que la abanderada por el Partido Verde Ecologista de México Sandra Bones Ortega, llegó siete minutos después de iniciado el evento, por lo que no se le permitió incorporarse al panel de participantes.

Comentarios