Debate PRD entre elecciones o designación directa

240
prd

El congreso nacional del sol azteca establece el primero de agosto como fecha límite para renovar dirigencias

Pachuca.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo Ramón Flores Reyes aseguró que existe dentro del partido un debate para saber si los nuevos comités directivos se renovarán por votación o designación directa, y será la última semana de este mes cuando sepan cómo será el procedimiento.

En entrevista para este diario, el líder perredista en Hidalgo explicó que el congreso nacional del sol azteca establece el primero de agosto como fecha límite para renovar dirigencias, sin embargo, el partido aún discute de manera interna en el sentido si debe o no haber elecciones.

“Hay algunos que no quieren la elección porque a lo mejor consideran que no les iría muy bien, pero siempre hemos privilegiado los procesos internos como una medida democrática… somos el único partido que elige de esta manera sus consejos.”

Flores Reyes abundó que para él no es un acto muy democrático la designación, y que todos deberían de abonar para que exista un proceso de elecciones.

Dijo que en la elección interna renovarán congresistas nacionales, consejo nacional, comités estatales y de ahí los consejos municipales.

El líder perredista abundó que en el estado están listos para la renovación, ya sea por votación o designación y recalcó que el primer acuerdo será la unidad.

Explicó que en Hidalgo luego de que el consejo nacional decida si la renovación será por votación o designación, en cualquiera de los dos casos emitirán una convocatoria.

Esa decisión tendrá que ser emitida a fin de este mes para que en la primera semana de agosto puedan ser las elecciones.

La actual dirigencia estatal del comité ejecutivo estatal, encabezada por Ramón Flores Reyes, fue electa en noviembre de 2014, después de la votación que determinó que el ganador de la contienda fue el exlegislador local con 96 votos en su favor contra 48 de su contrincante Héctor Chávez.

Pronto concluirá los tres años permitidos y el dirigente dimitirá de su cargo.

Yo termino… y soy militante de la izquierda de toda la vida y seguiré siendo militante del partido, en donde las posibilidades se presenten”

Ramón Flores Reyes
Dirigente estatal del partido

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios