Debaten candidatos a presidencia municipal de Tulancingo

2157
Debate Tulancingo Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)
Imagen ilustrativa / ESPECIAL

Tulancingo.- El debate entre candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Tulancingo, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), fue más bien un recuento de proyectos y promesas hacia los ciudadanos, y como ocurrió en debates previos de municipios de la región, hubo poca confrontación de ideas y propuestas.

La candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), María Elena García Sevilla, enfocó sus propuestas en el apoyo a la educación y la población indígena que vive en el municipio, señalando en el primer rubro que en caso de ganar, convertirá a la actual sede de la presidencia municipal en sede de una universidad pública.

Catalina Hernández Guzmán, candidata del partido Más Por Hidalgo, usó sus intervenciones para leer la mayoría de sus propuestas, destacando la digitalización de trámites municipales, así como consulta a la población de acciones y obras de gobierno.

Mientras que Melina Ibarra Marín, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un repaso a propuestas tales como fomento al turismo, esquema de protección a mujeres víctimas de violencia; y en el caso de la obra pública, dijo que en caso de ganar la elección, adjudicará la obra pública a empresas de Tulancingo, para que la derrama económica sea directa.

Carmen Virginia Hernández Desentis, candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), también leyó sus propuestas, destacando que el gasto público se conocerá en tiempo real por medio de plataformas electrónicas y digitales, sumando a la transparencia comités vecinales de vigilancia al uso de recursos públicos.

El candidato independiente, Gustavo Tenorio Ortega, enfatizó la gestión de recursos ante instancias estatales y federales para el desarrollo de temas de turismo y fomento económico en el municipio, señalándose como el único candidato surgido de forma democrática, al tener el apoyo de la población para obtener la postulación sin partido.

Jorge Márquez Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se enfocó en propuestas para la recuperación económica del municipio, señalando que ya se tiene un censo de alrededor de cuatro mil 500 personas a las que se les apoyaría para el desarrollo de sus negocios o actividades económicas.

Finalmente, Damián Sosa Castelán, candidato común de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), dijo que el desarrollo de Tulancingo será con base en un plan de desarrollo municipal, y anunció que el próximo jueves 8 de octubre iniciará la difusión de propuestas concretas de gobierno.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y Podemos, Juan Carlos Muñoz Saucedo y Óscar Barraza Ortiz, no participaron en el debate.

Barraza Ortíz realizó una transmisión alterna al debate en redes sociales, señalando que los administradores de las plataformas digitales del IEEH no le dieron acceso para participar en dicho evento.

Comentarios