Debaten en el Congreso por conformación de bancada morenista

350
Congreso

Pachuca.- Diputados que renunciaron a sus partidos y buscan conformar una nueva bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtieron esta mañana desde el Congreso de Hidalgo que llegarán hasta las últimas instancias para realizar el bloque legislativo, situación que abrió debate en el pleno.

Desde tribuna, el legislador Humberto Cortés Sevilla, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) recordó que hace dos semanas seis diputados decidieron sumarse a Morena y trabajar desde el grupo legislativo del partido.

Sin embargo, luego de que la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía expresará que la solicitud del bloque no procederá, el representante de Pachuca Poniente dijo que formar parte de un grupo legislativo es un derecho fundamentado en la ley orgánica, pero “existen voluntades y consignas que parecen oponerse a ello”.

Por su parte, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erica Saab Lara expresó que el tiempo para conformar un grupo legislativo feneció pues los bloques feneció se establecen al inicio de la legislatura y llamó a respetar lo establecido.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios