Debaten trabajadores alternativas ante riesgo de sistema de pensiones

365
trabajadores

Pachuca.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) fue sede del foro El Futuro de la Seguridad Social en México, encabezado por personalidades como Odilia Ulloa Padilla, asesora del presidente de la comisión de seguridad social en el Senado de la República y Gustavo Leal Fernández, investigador de la seguridad social en México y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El evento, que reunió a representantes de organismos sindicales e intelectuales, sirvió como una estrategia para que la clase trabajadora haga conciencia de la grave problemática que enfrenta en sistema de pensiones en el ámbito nacional.

Los participantes hicieron notar que el sistema de pensiones “está siendo quebrado y privatizado” por el estado para que los trabajadores paguen su propia vejez. Este esquema, afirmaron, ha sido descuidado por años intencionalmente.

A su vez, los partidos políticos carecen hasta el momento de una propuesta concreta en torno al tema, dijeron. El foro, que reunió a 90 asistentes, apuesta por hacer conciencia entre los trabajadores y promover foros de discusión sobre el tema para analizar el tema con el fin de establecer estrategias de lucha en común.

El evento también contó con la participación de Miguel Ángel Severino, representante de los jubilados en el STRM, quien también forma parte del comité organizador de ese tipo de foros en el país.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios