Debates presidenciales vía Twitter, acuerda el INE

326
Twitter

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un memorando de entendimiento con Twitter, mediante el cual el organismo pretende difundir una gran cantidad de información sobre el proceso electoral a través de esa vía, que incluiría la transmisión de los tres debates entre candidatos presidenciales a través de Periscope.

Según el convenio signado la semana pasada, entre las acciones específicas que consideradas entre el INE y Twitter, destacan que la red social dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma; igualmente, se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la elección de 2018.
Asimismo, del convenio se desprende que, a través de las cuentas oficiales de Twitter
(@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, mientras que Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el organismo electoral.

Al informar sobre los alcances del convenio, el INE mencionó que de acuerdo con un estudio reciente “86 por ciento de los usuarios de Twitter tiene altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones. Los usuarios de la red social tienen gran interés en el proceso electoral, e incluso indicaron que desean que sus candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros”.

Comentarios