Debe 64 Legislatura federal reformar NSJP: Fayad

156
Legislatura federal,Fayad

Pachuca.- La 64 Legislatura federal y el gobierno de Andrés Manuel permitirán hacer los ajustes para modernizar y actualizar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, indicó el gobernador, Omar Fayad Meneses.

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, el mandatario reiteró la necesidad de hacer un análisis al modelo judicial, ya que existen delitos que deben ser considerados como graves y que en muchos casos los afectados no encuentran justicia.

“Hay delitos que no admiten la conciliación. Matar a una persona y después irse a entender con la familia es como ponerle precio a la vida o a la víctima, en esa parte no estoy de acuerdo… cuando alguien perfora un ducto está atentando contra la ecología, contra la vida de las personas, contra el patrimonio.”

Recordó la propuesta de reforma que propuso para la modificación al Sistema de Justicia Penal, mismo que fue retomado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero que quedó detenido en la legislatura federal anterior.

“Espero que ahora exista apertura para hacer estos ajustes que no quiso hacer la pasada legislatura federal. Pero hoy tengo una nueva esperanza, porque tenemos un nuevo presidente electo, a López Obrador”, refirió.

Hay un nuevo Congreso federal, dijo, un Senado y congresos locales afines a las políticas de Andrés Manuel López Obrador, “esto va a permitir hacer los ajustes al sistema que necesita para modernizarse, actualizarse y para estar en mejores circunstancias”.

Fayad insistirá en que haya reformas a la ley para que se castiguen los delitos graves. “No para modificar y quitarle el sentido garantista al sistema, no es ese el espíritu que me orienta para luchar por este tema a nivel nacional, lo que me orienta es a perfeccionarlo, a mejorarlo”.

  • El gobernador del estado confía en que al haber una Cámara de la Unión y congresos locales afines a las políticas del presidente electo “esto va a permitir hacer los ajustes al sistema que necesita para modernizarse, actualizarse y para estar en mejores circunstancias”

Comentarios