Debe agilizarse reactivación económica con recursos de parquímetros: Ríos

487
Parquímetros Pachuca Semáforo naranja Yolanda Tellería Beltrán Comuni Park Sanitización
Imagen ilustrativa / JORGE ALLEC
  • Grupo Comercial Centro planteó el uso en favor de la ciudadanía desde hace varios meses

Pachuca.- Agilizar el proceso para que los recursos de los parquímetros puedan ser empleados para el rescate de los comerciantes pachuqueños afectados por la pandemia del Covid-19, fue el llamado que realizó a la alcaldía de Pachuca el presidente de Grupo Comercial Centro, Gustavo Ríos Rivera.

El organismo, que planteó desde hace meses que lo recaudado por dicho concepto se use en beneficio de la ciudadanía, aseguró que dar marcha a esta iniciativa incluso permitirá conocer hasta qué punto son explotables las calles de la ciudad.

Señaló lo anterior luego de que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, presentara dicha propuesta a su cabildo en sesión virtual realizada este jueves. Por unanimidad de votos los regidores y síndicos aprobaron el dictamen de procedimiento correspondiente.

Ahora, el documento será enviado a comisiones para su análisis y discusión, en espera de su posterior aprobación.

“Sabemos que va a ser un proceso difícil, creo que independientemente de donde haya emanado la propuesta, el fin es el indicado y eso es lo que se debió hacer desde hace tiempo”, puntualizó el representante comercial.

Ríos Rivera también cuestionó el trabajo del comité que tenía a su cargo la operación de los recursos de los parquímetros, “no se cual haya sido su trabajo, pero lo importante es ver hasta dónde nos puede ayudar este recurso y dimensionar lo que es un negocio dentro de la municipalidad y ver los dividendos que genera, independientemente del descontento que generan las practicas que lleva a cabo la empresa que tiene a su cargo los parquímetros”.

Tal como a dio a conocer en su edición de hoy, los informes de transparencia de recursos de la Secretaría de la Tesorería de Pachuca dieron cuenta que hasta el 31 de marzo en las arcas locales existían 8 millones 465 mil 63 pesos por ejercer, producto de lo recaudado por los parquímetros, dinero que sería aprovechado para la reactivación económica local.

La propuesta del uso de parquímetros con el objetivo antes referido fue respaldada por toda la iniciativa privada loca.

Comentarios