Debe alcaldía capitalina resolver decisiones de administración pasada: regidor

254
regisor
Octavio Castillo Acosta, regidor de Movimiento Ciudadano

Pachuca.- Decisiones que tomó la anterior administración, incluyendo su asamblea, son temas que la actual alcaldía de Pachuca debe resolver a un año de labores, declaró Octavio Castillo Acosta, regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del estado.

En entrevista con este diario, el regidor por el movimiento naranja dijo que la actual alcaldía, como toda administración, tuvo aciertos y desaciertos, “hay algunas acciones que se pueden rescatar y valorar y otras en las que le está faltando hacerlas más efectivas para poder atender las necesidades de la población”.

Aseguró que las decisiones que tomó la administración municipal pasada repercuten en la actual y en la ciudadanía, tal es el caso de los contratos por parquímetros y con el club Pachuca.

“Son temas que tenemos que superar todos, sin embargo es una realidad que existe.”

Comentó que Movimiento Ciudadano se abstuvo de votar sobre esos contratos, pues desde la administración pasada dejan en desventaja al municipio.

La calificación.

Sobre el primer año en general, Octavio Castillo Acosta dijo que es apenas aprobado, pues si bien hay temas favorables como la administración financiera, la población no ha notado acciones concretas de cambio o mejora que esperaba con la alternancia.

“Aún no se ha recibido esa respuesta del gobierno, es apenas aceptable la calificación para la administración actual.”

El regidor de MC dijo que este fue un año de aprendizaje y es momento de analizar cuantitativamente los resultados.

“Con la experiencia de un año y la evaluación del cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo tendrán que tomarse acciones de manera que lo que se espera son mayores resultados… habrá que exigir más a todo el equipo”, finalizó Castillo Acosta.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorBalean a hombre en San Clemente
Artículo siguientePropone alcalde estímulos para policías

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor