Tlahuelilpan.- Los gobiernos federal y estatal deben apoyar los proyectos contemplados por Tlahuelilpan con el fin de detonar la economía de esa demarcación, principalmente el ecoturismo, refirió el presidente del Congreso local Ricardo Baptista, al acudir a la inauguración del segundo Festival de la Cerveza Artesanal.

El legislador agregó que los proyectos que ha planteado el edil Juan Pedro Cruz Frías merecen todo el respaldo, de ahí que hayan sido destinados 25 millones de pesos principalmente para el que contempla detonar el sector turístico, partida que está asentada en el presupuesto de egresos aprobado en diciembre
de 2018.

Dicho recurso se encuentra, dijo, en las 252 obras que beneficiarán a 64 municipios, por lo que exhortó al gobernador Omar Fayad a aplicar el presupuesto, “ya estamos en agosto, ya necesitamos echar andar estos proyectos”.

Asimismo, recordó que en la última visita que hizo el Ejecutivo estatal este se comprometió a conocer el proyecto del parque ecoturístico, por lo que recomendó al edil de Tlahuelilpan para que en esta semana sea concretada una cita con el gobernador para que esa infraestructura pueda avanzar, puesto que los recursos ya están aprobados.

“Debemos pasar a los hechos, el tiempo se va y ustedes los alcaldes están por cumplir tres años de gobierno y los proyectos de desarrollo económico hay que apoyarlos, no hay que esperar más”, manifestó Baptista.

Por lo que refirió que debe cumplirse la ley del presupuesto e insistió en que sea concretada la reunión para que el gobernador conozca a detalle en qué consiste el proyecto ecoturístico, mismo que fue creado por la administración de Juan Pedro Cruz Frías.

En ese sentido, coincidió que Tlahuelilpan tienen una vocación turística y ubicación estratégica, por lo que debe sacarse provecho de eso, “la clave de los gobiernos no nada más es alzar la mano y esperar que caigan los recursos”, abundó.

Tras la explosión de un ducto de Pemex el 18 de enero, donde perdieron la vida aproximadamente 137 personas, el alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías ha buscado que tanto el gobierno federal como el estatal liberen recursos para apoyar varios proyectos que beneficiarán a los habitantes de esa demarcación.

Comentarios