Debe atender AMLO signos de desaceleración: Coparmex

239
desaceleración,AMLO,Coparmex

Pachuca.- Uno de los retos que tiene la administración federal para lo que resta del sexenio es atender los los claros signos de desaceleración e impulsar el crecimiento de la economía nacional, expuso el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Al expresar su posicionamiento respecto al primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, celebrado el domingo, el empresario precisó que “solo creciendo se puede aspirar al desarrollo constante y al bienestar de los mexicanos en el largo plazo”.

Asimismo, afirmó que el gobierno debe combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles, pero dejando a un lado las persecuciones y los ajustes de cuentas personales, “que en todo momento prevalezca la justicia y el respeto a la ley.

“Para promover un uso racional de los recursos públicos y hacer valer el Estado de Derecho, es fundamental apuntalar mecanismos como el Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

Otro de los retos que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó al presidente es frenar los índices de violencia y delincuencia mediante el fortalecimiento de la seguridad pública con el objetivo de que la población pueda salir a las calles sin miedo.

A su vez, el presidente indicó que la federación debe fortalecer la democracia y la participación social.

Coparmex cuestionó el hecho de que López Obrador no acudiera a presentar su informe a la sesión del Congreso, como lo había comprometido al inicio de su gestión.

“No hubo en la alocución presidencial la rendición de cuentas que se espera en el primer corte de la administración pública federal, como lo marca la Constitución. La temática fue, una vez más, en relación a los programas sociales que no cuentan con una métrica para conocer sus efectos en el desarrollo de la economía y en la satisfacción de la sociedad beneficiaria”, apuntó.

Al hacer un balance de la gestión de AMLO, Rivera Barquín destacó el compromiso con la austeridad, así como la participación activa del gabinete económico para la preservación y aprobación de las negociaciones que llevaron a México, en esta administración, a la conclusión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por mencionar algunos temas.

No obstante, reiteró el “error histórico” que cometió esta administración al cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Es un error histórico que ya ha costado la pérdida de confianza, esperamos que las resoluciones judiciales den el espacio para la rectificación”, expuso.

  • Cuestionó el hecho de que López Obrador no acudiera a presentar su corte de la administración federal a la sesión del Congreso, como lo había comprometido al inicio de su gestión

Comentarios