Debe CMIC reparar obra para que alcaldía liquide

213
CMIC

Mineral de la Reforma.- Para que la presidencia municipal de Mineral de la Reforma liquide el adeudo que dejó la pasada administración, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) deberá reparar la obra que ya está en malas condiciones y que no fue entregada al municipio.

Sin embargo, en caso de que la cámara tenga una carta donde compruebe que la obra fue entregada, la alcaldía tiene la obligación de pagar, subrayó el alcalde Raúl Camacho Baños.

“Ya tuvimos una plática, el acuerdo está en liquidar esas obras, pero también hay observaciones que tendrán que cubrir en tiempo y forma”, dijo y puso de ejemplo una carpeta asfáltica con bache que deberá ser reparada.

“Hay muchas observaciones en la obra que terminaron pero no la entregaron, por lo que primero necesitamos recibirlas para liquidarlas, porque es un tema de auditoría.”

Confía en las instituciones

Además, Raúl Camacho mencionó que confía en las instituciones, al ser cuestionado si la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dará cauce a la denuncia contra el exalcalde Filiberto Hernández por no enterar impuestos al SAT.

“Si queda archivada o no, será una decisión de la procuraduría”, dijo el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Al ser cuestionado si observa riesgo de que la procuraduría archive la denuncia, Raúl Camacho contestó que existen casos como el exgobernador de Veracruz, donde prevalece el reclamo de la ciudadanía.

Denuncia

  • El presidente municipal Raúl Camacho mencionó que confía en las instituciones, al ser cuestionado si la PGJEH dará cauce a la denuncia contra el exalcalde Filiberto Hernández por no enterar impuestos al SAT

Comentarios