RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX

Propuso jugar doble jornada por semana para terminar más rápido

Ciudad de México.- El técnico argentino Ricardo la Volpe consideró que el futbol mexicano debe cumplir con las fechas que faltan por disputarse con fechas dobles cada semana y no iniciar de manera inmediata la liguilla.

“Creo que la federación (FMF) va a tener que tomar medidas muy justas, no sé cómo vamos a entrar a liguilla si no se ha terminado el campeonato, si se reanuda hay que jugar las fechas que siguen”, declaró.

Comentó que “quizá lo que sí se podría proponer sería jugar doble jornada por semana para terminar más rápido y así entonces los ocho mejores ahora si clasifiquen”, apuntó.

“No creo que se entre a una liguilla así como quedó el campeonato cuando se suspendió, porque eso daría ventaja a algunos equipos y no ayudaría a los que vienen atrás apretando o sacando los puntos que faltan, lo más lógico entonces es que al reanudar se juegue lo que falta”, declaró a una televisora internacional.

Ante la pausa de la actividad, que ya tiene tres semanas, explicó que para regresar a las canchas debe trabajarse primero en el aspecto físico y posteriormente el trabajo de cancha.

“Deben empezar como si iniciaras una pretemporada porque tienes que empezar con lo físico para hacer lo futbolístico, es decir utilizar de nuevo gimnasio para fortalecer los músculos, más allá de la resistencia, después viene los trabajos de espacios reducidos para seguir con los de línea y en equipo” estableció.

Respecto a la propuesta de que los futbolistas renuncien a un año de su salario para, tal y como lo mencionó su compatriota, el delantero Carlos Tévez, explicó que es una situación que debe analizarse porque no todos los jugadores tienen el mismo respaldo económico.

“A algunos les gustará y a otros no, si dan su punto es válido y se entiende que un jugador de futbol gana muy bien, aunque no todos, ojo con eso porque hay jóvenes que no ganan lo que hacen las figuras, entonces no puedes poner ni la mitad de sueldo”, estableció.

Así mismo, consideró que la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será algo que no beneficiará al técnico de la selección mexicana sub-23 Jaime Lozano pero confió en la calidad del futbolista mexicano para llenar esos vacíos que pueden darse por esa situación.

Comentarios